“PROGRAMACIÓN MÓVIL”
El desarrollo para dispositivos móviles es el área de programación que más cambios está sufriendo en nuestros días. Es por ello que Quasar apuesta por una integración vía Web con dichos dispositivos
Cuando se desarrolla una aplicación para un dispositivo móvil, se puede optar por dos vías: O desarrollas en la tecnología del sistema operativo del dispositivo (Windows Phone, Android, BlackBerry o IPhone); O desarrollas para web adaptado al dispositivo móvil. La diferencia es la siguiente: Si desarrollas para una tecnología en concreto, la aplicación puede funcionar sin necesidad de Internet (aunque casi todas hacen uso de la red). También está integrada en el dispositivo en sí.
En cambio, si desarrollas para web adaptado a móvil, la aplicación se ejecutará desde el navegador web del dispositivo y funcionará para todas las tecnologías, ya que en todos lo dispositivos existe un navegador web. En Quasar estudiamos a fondo su necesidad y proponemos la solución más adecuada en cada caso.
Un dispositivo móvil puede clasificarse como todo aquel hardware que tendrá características similares a las computadoras de escritorio, con la principal diferencia que todo es reducido y normalmente integrado en una sola pieza.
Estos cuentan con un sistema operativo que es instalado de fábrica, este software por lo general es una versión similar al sistema operativo de una computadora de escritorio, con funcionalidad reducida, por lo que les llaman ediciones compactas. Sobre estos sistemas operativos a su vez se pueden instalar programas que pueden ser utilitarios o herramientas de desarrollo.
Se hace diferencia entre los principales dispositivos móviles como sigue:
· Celulares: han incursionado en campos diversos, más allá de la comunicación, y actualmente se incrementan sus funcionalidades multimedia con el surgimiento de nuevas redes inalámbricas con el concepto de 3G.
· Asistente Digital Personal o PDA (Personal Digital Assistant): es una pequeña computadora de bolsillo que ofrece características de un organizador personal y las de una computadora, también llamadas handhelds.
Hacia donde se dirigen los dispositivos móviles y si tienen posibilidad de igualar a las computadoras, el tiempo lo determinará, pero sin duda un gran número de empresas pueden utilizar estos dispositivos móviles ampliamente, para poder extender su frontera de información y acercar más al cliente a los procesos de la empresa.